Uncategorized

Los colores ayudan a alcanzar su máximo potencial.

El universo está lleno de la esencia vibrante del color, y a su vez los colores pueden servir para cosas muy significativas. El color le puede dar vida a un espacio, a un dibujo, a un paisaje, etc., con sus distintas frecuencias y tonalidades.

El color es luz vibrando, y por ello los colores generan bienestar mental, emocional, y físico al ser humano. Debido a investigaciones que se han hecho, en espacios médicos, instituciones mentales, escuelas, restaurantes, y hogares han utilizado los colores para generar un efecto que estimulen emociones y actitudes mentales para las personas que llegan a ocupar estos espacios.

Los colores sirven como un recurso para alcanzar un máximo potencial y como resultado obtener una mayor conciencia personal.

Hay colores específicos que nos ayudan a desarrollar una mayor conciencia personal. Algunos expertos basados en investigaciones dicen que en la tierra desarrollamos, habilidades, talentos e impulsos naturales que corresponden a las diferentes frecuencias de vibración, relacionadas con los colores que tienen las esferas que rodean al planeta, tan bien son conocidas como los siete rayos, que se proyectan al plano físico a través de los siete chakras mayores del ser humano. Estos siete rayos o esferas de color se acompañan de tonos musicales, fragancias y talentos naturales.

El que conoce tus talentos y sabe todo de ti es tu YO SUPERIOR, y cada uno podemos saber para que  estamos capacitados, es decir a que hemos venido a este plano físico independientemente de aprender nuestras lecciones y mejorar nuestra vida terrenal, tomando en cuenta que todo lo que realizamos es un servicio natural y los colores pueden ser una herramienta para acompañar nuestros talentos y dar lo mejor de nosotros en esta experiencia de vida.

Así con este antecedente te quiero compartir como puedes utilizar los colores a tu favor y armonizar y experimentar la vibración de los colores conectando con cada uno de los chakras, y los días de la semana. 

La forma en que se pueden sacar provecho de estos colores es utilizando una prenda del color de acuerdo al día de la semana que corresponde.

Comencemos por día domingo acompáñalo color azul, que nos invita a tener voluntad divina, nos da un poder especial, genera protección e iniciativa y nos conecta con la fe. Se ubica en el chakra de la garganta.

El lunes acompáñate con el color amarillo, que tiene la cualidad de la sabiduría nos lleva a la comprensión e ilustración, ilumina los caminos y nuestra vida y genera fuerza mental, este color se ubica en el chakra coronal, esto es en lo alto de la cabeza, nos ayuda a la enseñanza y al estudio.

El martes con el color rosado, que se relaciona con el amor divino, nos lleva a la tolerancia a tocar la parte humana que cada uno de nosotros tenemos, se encuentra en el chakra corazón, es un color que nos invita a la pacificación.

El miércoles el color blanco que nos abre a la pureza, generar esperanza, practicar generosidad, nos ayuda a ver la perfección de la vida, y restaurar nuestra parte emocional, el blanco también nos ayuda a desarrollar la parte artística. Este chakra se localiza en la base de la columna.

El jueves el color verde obscuro,  te puede acompañar, para generar verdad, se utiliza para la curación, te ayuda con la concentración, te lleva a tener una visión interior, se encuentra en chakra del tercer ojo entre las cejas.

El viernes puedes acompañarlos de tonos dorados rubí, para generar paz, nos lleva elegir ayudar y curar nuestras heridas emocionales. Se encuentra el chakra del plexo solar.

El sábado el color violeta, nos lleva a trasmutar experiencias de dolor, nos acompaña en los trabajos de perdón, genera compasión y por ende nos lleva a la libertad. Se encuentra en el chakra central del abdomen.

Es importante que sepas que puedes utilizar cualquier tonalidad de los colores que te comparto, acompañado de alguna práctica de meditación iniciando el día, ya que cada color cuenta con una frecuencia de vibración específica, que al  rodearnos de ciertos colores, nos ayudan a magnetizar nuestra vida.

Te invito a integrar está experiencia a tu vida.