Uncategorized

La balanza de mi vida.

En el andar de la vida vamos caminando con una balanza sobre los hombros, entre la valentía y el miedo, entre la tristeza y la alegría, entre la felicidad y la infelicidad, entre el amor y el desamor, entre la pérdida y la ganancia etcétera; pero también sé que podemos elegir como equilibrar la balanza para continuar.  

El punto medio de la balanza se encuentra en nuestro ser, en esas voz interior, a la que no le hemos dado espacio para que se pueda expresar y mantener una estabilidad cuando la vida nos presenta un no.

En esta voz interior podrás encontrar la solución a todos los problemas y la causa de los efectos que han surgido a través de tu trayecto.

Imagina que de un lado de tu balanza se encuentra el consciente, que es la mente razonadora. Esta tiene la función de elegir. Por ejemplo escoges la ropa o los zapatos que hoy quieres portar. Del otro lado de la balanza se encuentra el subconsciente, este acepta lo que conscientemente crees. No razona las cosas como lo hace la mente consciente y no discute contigo. Como ejemplo podemos poner a la tierra que acepta cualquier semilla que le pongas, buena o mala.

Mantener en equilibro la balanza depende de nuestras acciones y pensamientos, ya que también tenemos la oportunidad de elegir hacia donde cargar más nuestra balanza. Podemos cargar la balanza con una maleta llena de pensamientos que generen acciones que destruyan sabiendo que el andar es pesado y sin rumbo o elegir generar pensamientos y acciones que te permitan viajar ligero.

Recuerda que tú eres quien controla las emociones para que nada altere tu paz mental.

Permite que tu verdadero YO, sostenga la balanza.

Ahora te comparto algunas acciones que te ayudaran a equilibrar la balanza

De los siguientes estados elige una y genera prácticas que te llevan a sentir y vivir en ese estado, durante 7días, al final de los días escribe que notaste con estos comportamientos.

Salud o enfermedad

Ser cordial u hostil

Ser alegre o amargado

Un comentario

  • Sandra Rabago

    Gracias por llevarme de la mano a reflexionar.. Elijo trabajar en la balanza salud enfermedad, porque tomar las acciones hoy de auticuidado es esencial para transitar adelante la vida.. Te abrazo 🤗